Sobreseyeron a Pablo Ventura, el joven acusado por los rugbiers de haber participado del asesinato de Fernando Báez Sosa

El remero no fue identificado por ninguno de los testigos. También aportó un video que lo mostraba en Zárate la noche del asesinato. Su abogado adelantó que iniciarán una demanda civil contra los imputados que los señalaron injustamente.

Pablo Ventura, el joven de Zárate acusado por los rugbiers del crimen de Fernando Báez Sosa, fue sobreseído tras un pedido de su defensor y de la fiscal de la causa. Había sido el último en ser imputado y estuvo cuatro días detenido.

La fiscal Verónica Zamboni había presentado el viernes un dictamen ante el juez de garantías David Mancinelli en el que le solicitó el sobreseimiento definitivo del remero de 21 años porque se demostró que no participó del hecho.

Ventura no fue identificado en ninguna de las ruedas de reconocimiento y fue el único de los imputados en recuperar la libertad. Durante la etapa de instrucción, su defensa aportó una filmación del restaurante “La Querencia” de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell. Además, dos amigos testificaron que el sábado a la madrugada estuvieron con él.

Jorge Santoro, abogado defensor de Ventura, confirmó el sobreseimiento: “Pablo está definitivamente fuera de esta causa”. Por otro lado, el letrado adelantó que harán una demanda civil contra los otros diez imputados por “daños y perjuicios” dado que lo acusaron injustamente.

Pablo había sido liberado el martes 21 de enero, pero recuperó su libertad con una falta de mérito, lo que implica que por el momento no había elementos para acusarlo pero que iba a seguir bajo investigación.

Comentarios