Así sera el transporte publico y el transito durante el G20 – Detalle completo de los servicios afectados

En las autopistas Dellepiane y 25 de Mayo, en sentido centro, estarán cerradas el jueves entre las 8.30 y las 11.30 y desde las 18.30 de ese día hasta las 9 del viernes. Solo estará habilitada la salida de colectivos.

En la autopista Illia y las avenidas Lugones y Cantilo, entre la 9 de Julio y Parque Norte y Ciudad Universitaria, estarán clausuradas en dirección al centro desde el jueves a las 15 hasta el sábado a las 22; y el sentido al provincia desde el jueves a las 21 hasta el sábado a las 22. Las bajadas a Sarmiento, Parque Norte y Ciudad Universitaria estarán cerradas desde el jueves a las 15.

En la 9 de Julio, los carriles centrales en dirección al norte estarán inhabilitados el jueves entre las 8.30 y las 11.30 y desde las 19 y el viernes entre las 6 y las 9. Lo que sí funcionará será el metrobus que pasa por allí, los carriles centrales hacia el sur y las calles laterales.

En la Avenida del Libertador habrá un corte parcial entre San Martín y Pueyrredón viernes y sábado y un corte total esos mismos días al llegar a Pueyrredón. El contracarril de Libertador estará operativa las 24 horas.

En Figueroa Alcorta habrá un corte total entre Pueyrredón y Sarmiento viernes y sábado. Allí solo podrán pasar los frentistas.

Todos estas nuevas disposiciones se suman a los seis anillos previamente establecidos en Retiro, Recoleta, Puerto Madero, Palermo, Costanera y el área del Teatro Colón, donde tampoco podrán pasar autos ni colectivos.

En la zona de la Quinta de Olivos no habrá circulación pública ni vehicular en las calles Zufriategui, Lisandro de la Torre, Italia, Azcuénaga, Marconi y Avellaneda el jueves entre las 8 y las 10.30; el sábado, en ese mismo horario; y el domingo, entre las 7 y las 14.30. Durante los tres días no se podrá estacionar sobre Maipú, entre Zufriategui y Marconi.

La terminal de Metrobus de Aristóbulo del Valle de Vicente López permanecerá cerrada desde el jueves hasta el domingo.

En la localidad de San Isidro, debido a la visita de representantes del G20 a la casa museo Villa Ocampo de Beccar, no se podrá circular el viernes entre las 7 y las 16. No podrá haber autos estacionados en Márquez, entre Tupac Amaru, Colectora Panamericana, hasta Centenario. Tampoco en Centenario-Santa Fe, desde Unidad Nacional hasta Marconi; Ayacucho, desde Centenario hasta Libertador; y Libertador, desde Uruguay hasta España. Dentro de este sector, el tramo Florencio Varela-Ayacucho será cortado al tránsito desde las 0.

Los únicos cruces que estarán abiertos hasta las 9.30 serán avenida Márquez con avenida Fondo de la Legua, con Diego Carman, y avenida Fleming y avenida Centenario con Primera Junta y España.

El metrobus del bajo estará cerrado desde las 8 de la mañana de hoy Jueves

 

 

Trenes
Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: Sarmiento, Roca (todos sus ramales), Mitre (todos sus ramales), Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín; y el cierre de las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once.

Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00 horas del domingo 2 de diciembre, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00 horas del lunes 3 de diciembre.

Subtes
La Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23:59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.

La Línea H funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59 del jueves 29 de noviembre, entre las estaciones Hospitales y Santa Fe.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.

Metrobus
El Metrobus del Bajo estará cortado desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22  del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Madero.

El Metrobus 9 de Julio estará cortado desde las 21  del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre. Incluye el cierre de la Terminal de Combis Obelisco.

El Metrobus 25 de Mayo estará cortado desde las 5  del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del viernes 30 de noviembre.

Colectivos
Funcionarán todos los colectivos urbanos, aunque sus recorridos se verán restringidos por el operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos/Callao, Las Heras, Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

Terminal de Ómnibus Retiro
La Terminal de Ómnibus de Retiro permanecerá cerrada desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 15 del domingo 2 de diciembre.

Sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane. Líneas de colectivo para llegar a la terminal Dellepiane: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Aeropuertos
Aeroparque estará reservado para uso exclusivo de las comitivas oficiales desde las 15 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.

El aeropuerto de El Palomar no tendrá operaciones desde las 20  del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del sábado 1 de diciembre.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza permanecerá abierto, aunque sus operaciones también podrán verse afectadas.

Puerto Buenos Aires
El Puerto Buenos Aires permanecerá cerrado desde las 13  del jueves 29 de noviembre hasta las 00 del domingo 2 de diciembre.

La terminal de Buquebus permanecerá cerrada desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 00  del domingo 2 de diciembre.

Restricciones de circulación a pie y en auto:

1-La zona cercana a Costa Salguero y aledaños – donde se desarrollará la Cumbre-

tendrá restricciones de seguridad, lo que afectará la circulación peatonal y vehicular y los servicios de transporte público desde las 21 del jueves 29 de noviembre hasta las 22 del 1 de diciembre.

 

https://www.scribd.com/document/393705246/Dispositivo-Macro-de-Seguridad-G-20

Comentarios