Silvina Molina explicó la importancia de incorporar una perspectiva de género en los medios

“Hicimos un trabajo muy intenso que estaba concentrado en una sola herramienta: la perspectiva de género. Hay que pensar inclusivamente los medios, con prácticas igualitarias, en los distintos formatos y medios. Hay realidades distintas en la sociedad, no hay una sola mujer ni un sólo hombre, tiene que haber una mirada de género y de derechos humanos lo que hará nuestro trabajo mucho más rico”, desarrolló la editora de Género y Diversidad de Télam, Silvina Molina, en “Quiero a mi país”, por radio Eco Medios.

En tal sentido, fundamentó la importancia de este sector en materia de género “El manual fue hecho unos años antes del primer ´Ni una menos´. Hay un contexto mundial donde está muy claro que tenemos que tener igualdad dentro de los medios de comunicación y también en las producciones periodísticas. Hay políticas establecidas por Naciones Unidas al respecto”, y concluyó: “Sino nos quedamos fuera de época”

Sobre su actual labor como editora de género en un medio periodístico, Molina, señaló por la AM 1220: “La primera editora en esta área surge en Estados Unidos, en el New York Times, y al ser un medio de comunicación tenemos que contribuir a esto”.

Comentarios