Silvina Garré: “Aprendo a cantar todos los días”.

La cantante dialogó con Eco Medios en el programa “Voces y memorias” sobre su carrera, sus gustos en la composición y el constante aprendizaje en relación a lo que hace.

Garré habla sobre el peso que tiene exponerse como figura principal en el escenario al decir que: “Cantar como solista es otra experiencia, porque la responsabilidad es distinta, es toda tuya” y agrega que: “Se aprende mucho cantando con otros y canciones de otros porque muchas veces uno se pone los temas a su propia medida pero cantar canciones de otro implica un desafío como intérprete”.

Si bien se recuerda como una persona cerrada, sabe que con el tiempo tuvo que abrirse, sobre todo en lo laboral. “Era muy triste de niña, muy tímida, sigo siendo una persona solitaria pero ya soy una persona adulta y he tenido que aprender algunas herramientas para poder trabajar”. Aunque no reniega a esa característica de soledad, comentando que: “Estar sola y en silencio es un estado bastante natural para mí”.

En cuanto a su forma de componer, explica que: “Siempre comienzo con la música y la letra es algo que se va acoplando, se va construyendo cuando ya casi está construida la melodía de la canción”. A esto suma que: “Cuando compongo una canción, la hago muy rápido, como si ya estuviese compuesta”.

Sobre los gustos de la cantante, cuenta que: “Siempre escribí sobre las temáticas de los vínculos, el amor, el desamor. Lo único que conservé de toda la mudanza desde mi primera casa son mis cuadernos donde escribía poesía”.

De este tema, también razona que el momento no es forzado si no que sale desde la espontaneidad. “No digo: “Me voy a sentar a hacer un tema”. Viene cuando uno está en pleno quehacer y en un momento lúdico de alguna manera porque se la pasa bien tocando”. Y agrega: “tiene que ver con un estado bastante especial y lo vivo como una suerte de iluminación”.

Por otro lado, también le gusta la poesía y la compara con la canción diciendo que: ““En la poesía, hay un mayor desarrollo en la escritura y, por eso, hay tanta libertad, no estás acotado. En la canción, estás acotado. La letra es estrofa, estribillo, cosas que se repiten, cosas que no tienen nada que ver”.

“Conocer nuevos lugares, personas, todo hace a la formación de uno, formación cultural, espiritual y eso, después, se ve reflejado en los cambios. Estamos cambiando todo el tiempo y aprendiendo” afirma garré y suma: “Yo aprendo a cantar todos los días y a hacer mi trabajo, no es que uno ya aprendió y lo repite”

Comentarios