Sigue la alerta por calor en varias provincias y por vientos fuertes en la Patagonia

Gran parte de Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y Catamarca se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas extremas por calor, con máximas pronosticadas de entre 38 y 40 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan altas temperaturas la zona cordillerana de Neuquén; en los departamentos riojanos de Chamical, General Belgrano y General Ocampo; el sur de Santa Fe (Caseros, General López); las localidades bonaerenses de General Villegas, Florentino Ameghino y Rivadavia; y el oeste de Entre Ríos, entre ellos la ciudad capital.

De acuerdo al ranking de temperaturas de las 8 publicado por el SMN, las ciudades de San Fernando del Valle de Catamarca, San Luis y La Rioja encabezan la lista con 28 grados, donde se esperaban máximas para hoy de entre 38 y 39 grados.

Para la ciudad de Córdoba está pronosticada una máxima de 40 grados para esa jornada y a las 8 horas ya se registraban 26 grados.

Por otra parte, el SMN mantiene una alerta amarilla por fuertes vientos para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y por tormentas acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica para la zona baja de Malargüe.

Para la zona patagónica se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 75 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, por lo que el organismo meteorológico recomendó a los pobladores evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios