Sica le contestó a Alberto por el IVA: “Está en su plataforma y ahora parece haber cambiado de opinión”

El ministro de Producción y trabajo dijo que son “medidas que ayudarán a millones de argentinos” y que “nosotros decidimos hacerlo”.

Alberto Fernández criticó al Gobierno y calificó como “medida electoral” el hecho de que hayan quitado el IVA a los alimentos. Inmediatamente, el ministro de Producción Dante Sica salió a Cruzarlo y se preguntó “¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba?”.

“El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos. En su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo”, continuó en su cuenta de Twitter.

Además señaló que “no hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit”.

Por último, sostuvo que “hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos”.

Comentarios