Sergio Berni: “Los presos deben producir lo que consumen”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires marcó que hay que generar “el hábito de trabajo” en los reclusos y le restó importancia a la polémica con Sabina Frederic. 

Sergio Berni se refirió a los dichos de Alberto Fernández cuando le marcó que “se preocupe por la Provincia de Buenos Aires” y no por la seguridad Nacional: “Las tomo con mucho respeto, está bien que respalde a Sabina Frederic”, aseveró.

No obstante sostuvo que “Frederic no expresó lo que piensa la mayoría de los bonaerenses. Nadie tiene la verdad absoluta, pero también existe lo opuesto complementario. Las diferencias enriquecen al debate. Quieren instalar una polémica sobre algo que me parece irrelevante al lado de los problemas que tenemos”.

“Lo que pasa en Rosario es lo que se denomina ‘efecto globo’, que lo desinflás por una punta y se infla por la otra. Tenemos la oportunidad de sentarnos a discutir un nuevo paradigma”

En el mrco de su propuesta de que los presos trabajen, destacó en Radio La Red que “el trabajo es la mejor forma de resociabilizar al delincuente. El preso debe producir lo que consume, tienen que estar construyendo rutas, construyendo hospitales y escuelas. No como castigo, sino para generar el hábito”.

“El 85% de los delitos graves en la Provincia de Buenos Aires son realizados por reincidentes, es decir, por gente que ya estuvo en la cárcel”, puntualizó sobre la forma de resociabilizar y señaló que “las cárceles están extremadamente superpobladas. Es infrahumano que la gente esté sacando turno para dormir en un baño”.

“Sigo sosteniendo que la legalización de las drogas es una buena manera de combatir el narcotráfico. Ya sabemos que lo que estuvimos haciendo no da resultado”, finalizó.

Comentarios