Sergio Abrevaya: “El Gobierno debería utilizar otra fórmula para actualizar el ABL”

El legislador del GEN criticó el nuevo ajuste, habló del presupuesto y qué mejoras le haría.

Sergio Abrevaya se refirió al aire de Eco Medios al presupuesto que votará la Legislatura Porteña y sostuvo que “entró a destiempo y pretenden hacer un tratamiento express. Teníamos la idea que nos visite el ministro de cada área pero no va a poder ser”.

“Es cierto que el presupuesto está balanceado, pero tiene estimaciones que hace el gobierno como la inflación del 34% y hay que ver cómo terminan. Si se erra les permite tratar ajustes presupuestario”, complementó en ‘A Cambio de Qué’.

En lo que hace a la nueva fórmula de ajuste mensual de ABL, disparó que “se aumentará por la inflación ya pasada. Deberían tomar como parámetro otros índices que favorezcan al porteño para amortiguar el aumento. Al oficialismo le sobra el número para aprobarla”.

Entre las críticas, aseveró que “tanto en salud como en educación el gobierno viene aplicando un piloto automático a la baja de un tiempo a esta parte y hay que regularizar la situación de empleados que no están en planta permanente, como lo son los agentes de tránsito”.

El legislador del GEN pidió que no se agreguen más puestos políticos cuando Mauricio Macri deje la Presidencia: “no se sabe cuántos funcionarios del Gobierno Nacional pasarán a la Ciudad, probablemente todavía estén discutiendo ello. Lo cierto es que la Ciudad no tiene porqué bancar eso”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios