Sebastián Basso: “¿Cómo trabajan las agencias de inteligencia? Siempre fue un punto muy oscuro”

El Fiscal Federal de Morón y Titular UFI AMIA habló sobre el atentado de 1994 y sobre el actual sistema acusatorio.

Sebastián Basso pasó por Eco Medios y comenzó aclarando que “los servicios de inteligencia tuvieron bastante participación en caso importantes”. Y reconoció que “en casos de terrorismo la inteligencia trabajó con la justicia”

“La inteligencia es una actividad que ningún estado puede dejar de tener”, siguió. Y sentenció: “¿Cómo trabajan las agencias de inteligencia? Siempre fue un punto muy oscuro”

En diálogo con Marcelo Orlando, Basso sostuvo que “lamentablemente el caso de la AMIA es paradigmático donde se cruzan intereses. Eso provocó que la sociedad esté desinformada o no sabe a quién creerle”. “Este caso provocó que salgan a la luz muchas irregularidades”, agregó.

Luego sentenció: “Está claro que hubo un pago, eso fue considerado delito. Todos esos hechos fueron posteriores al atentado, está más que probado”. “Los cruces telefónicos que se han descubierto, demuestran que en los días previos, Hezbolla coordinó toda la actividad”, sumó.

También habló sobre el sistema acusatorio en la Argentina y entendió que: “Implementar el sistema acusatorio a nivel federal, no sabemos cómo va a salir”. “No es lo mismo juzgar bajo el sistema acusatorio un hecho normal, que un hecho complejo. Habrá que ver cómo funciona el sistema, es más una creación que otra cosa”, admitió.

Por último explayó que “las fiscalías están pensadas como oficinas, no como dependencias de atención al público. No hay ningún edificio preparado”

NOTA COMPLETA:

Comentarios