Se realizó una nueva edición de los Oscar y “Green Book” se llevó el premio a la mejor película

En una particular ceremonia sin un conductor definido, la historia que relata la amistad de un pianista y un chofer se llevó el premio mayor. Además, Rami Malek ganó a mejor actor por “Bohemian Rhapsody”.

La entrega número 91 de los Oscars tuvo varias particularidades. En primer lugar, fue la primera que no tuvo a un conductor designado que llevara el hilo de la ceremonia, sino que los distintos encargados de entregar las estatuillas iban pasando para anunciar los ganadores. Además, hubo un tono muy inclusivo, en el que hasta se le permitió a algunos presentadores tener palabras en castellano.

El premio mayor, contrario a todos los pronósticos que apostaban por ‘Roma’, fue para ‘Green Book’. La película protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali que cuenta la historia de un pianista afroamericano y su chofer se hizo con el galardón a la mejor película.

Entre los más destacados, Rami Malek se llevó el ‘Mejor Actor’ por su interprestación de Freddy Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, mientras que Olivia Colman tuvo la ‘Mejor Actriz’ por ‘La Favorita’. Además, el mejor director fue Alfonso Cuarón por ‘Roma’.

Lady Gaga fue una de las estrellas de la noche al interpretar junto a Bradley Cooper ‘Shallow’, el tema de ‘A Star is Born’ que se llevó el premio a ‘Mejor Canción Original’. Otro gran ganador fue ‘Black Panther’, quien obtuvo los galardones de ‘Mejor Banda Sonora’, ‘Mejor Diseño de Vestuario’ y ‘Mejor Producción’.

Comentarios