Se presentó la Copa de la Superliga: Enterate cómo se juega

En las oficinas de Puerto Madero, el ente organizador del fútbol argentino explicó cómo se disputará y qué beneficios traerá además de ser un torneo oficial.

La Superliga Argentina de Fútbol presentó oficialmente la “Copa de la Superliga”, que se disputará entre el 12 de abril y el 2 de junio. En principio lo que hay que decir es que será de eliminación directa, contará como un título oficial y que dará para el campeón un boleto a la Copa Libertadores y para el subcampeón la entrada a la Copa Sudamericana.

El certamen lo disputarán los 26 equipos que hoy disputan el torneo de primera división, incluidos los 4 que desciendan a la segunda categoría. No obstante los que queden del primer al sexto puesto ingresarán a los octavos de final, en tanto que los que estén desde el lugar 7 al 26 jugarán la primera fase.

Los partidos serán ida y vuelta siempre con definición en la cancha del que quedó mejor posicionado. En caso de igualdad, avanzará quien más goles haya hecho de visitante y sino se irá directamente a penales. Distintos será el caso de la final que se jugará a partido único en cancha neutral donde, de haber igualdad, se jugará un alargue y posterior definición con tiros desde el punto penal.

Comentarios