Se expidieron más de 47 mil pasajes en el primer día de venta para trenes de larga distancia

Más de 47 mil pasajes se expidieron hasta las 16 de este sábado, tras haberse habilitado esta mañana a las 6 la venta de boletos para los trenes de larga distancia con destino a Córdoba, Rosario y Tucumán, en tanto que ya están agotadas las plazas para los meses de enero y febrero a Córdoba y Tucumán.

La venta de pasajes se inició a las 6 tanto en las estaciones terminales de Retiro o Constitución, como en las más de 30 estaciones habilitadas en todo el AMBA y 43 en el resto del país.

Los usuarios deberán tener en cuenta que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, para lo cual habrá que ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Una vez allí se deberá colocar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket y tras este trámite, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. En caso de no poder viajar, ese lugar será puesto a la venta.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en declaraciones a Télam, había dicho, ante la aglomeración de gente en Retiro y Constitución, que «no son los únicos lugares para comprar pasajes».

 

 

 

Explicó que desde hoy estuvieron disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán, y que el martes 15 se comenzarán a vender “los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó, mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar».

Aclaró que «los usuarios y usuarias podrán adquirir sus boletos para poder viajar en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante la web, con un 10% de descuento, por lo que no hay necesidad de hacer largas colas en Retiro o Constitución, porque seguro que hay un lugar de venta más cercano a sus domicilios».

En ese sentido detalló que «en el AMBA, por ejemplo, hay más de 30 estaciones habilitadas, además de Retiro y Constitución”, y destacó que “se pueden comprar también en Once, Temperley, Haedo, Alejandro Korn, La Plata, en la estación Urquiza del Mitre y en Tigre, San Miguel, José C. Paz, Pilar y Tapiales».

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales, a Mar del Plata serán 435.000; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

 

 

 

 

 

Fuente: Telam.

Comentarios