Se estrena online “Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico”

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Complejo Teatral de Buenos Aires, ofrece desde el pasado sábado 28 de noviembre a las 20 -desde la nueva plataforma vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y de la web complejoteatral.gob.ar-, Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico una producción audiovisual que, sobre el clásico Bodas de sangre de Federico García Lorca, cuenta con idea y dirección de Vivi Tellas.

Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo Modos Híbridos, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

El elenco de Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico está integrado por Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Florencia Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone, Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral
Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico que se ofrece en tres partesParte 1 (estreno sábado 28 de noviembre), Parte 2 (estreno sábado 5 de diciembre), y Parte 3 (estreno sábado 12 de diciembre). El elenco de la Parte 1 (por orden de aparición) está compuesto por Eugenia Roces, Pablo Lugones, María Soldi, Flor Dyszel, Luciano Suardi y Maite Lanata.

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico que puede verse desde el sábado 28 de noviembre por vivamoscultura.buenosaires.gob.ar

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, es un tríptico audiovisual que dirigen Vivi Tellas y Agustina Comedi para el ciclo Modos Híbridos. Tres piezas documentales –de entre 30 y 35 minutos- en las cuales el elenco y el equipo creativo de Bodas de sangre de Federico García Lorca -título que forma parte de la temporada 2020 del Teatro San Martín- se reúnen en un acercamiento al material mediante la indagación de cada interprete en su propia biografía atravesada por momentos lorquianos. Así surge el biodrama trágico: en la dramaturgia de estos retratos individuales surge una poética que desestabiliza el sentido de la experiencia individual para volverla colectiva. Como escribe Garcia Lorca, “cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”.

Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral
Foto de Carlos Furman/Complejo Teatral

Comentarios