Se define el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Hoy se conocerá si el FMI acepta la modificación al arreglo realizado en junio de este año lo que se espera de manera positiva ya que fue previamente acordado en Septiembre cuando Nicolás Dujovne, Ministro de Haciendo, se reunió con Christine Lagarde, Directora del organismo.

El caso argentino será el primero a tratar por el directorio del fondo y tendrá como eje la aprobación de una ayuda pactada en USD 57.100 millones, de los cuales USD 13.400 millones ingresaran en noviembre y se utilizaran para “apoyo presupuestario” según Dujovne y lo necesario hasta fin de año.

En 2019, llegaran otros USD 22.000 millones repartidos en cuotas cada tres meses y con esto, el país no tendrá la obligación de conseguir otro financiamiento.

Además, el organismo montará una oficina en Buenos Aires a cargo del jamaiquino Trevor Alleyne, para seguir de cerca el caso la cual en principio estará en el banco central pero luego se mudara a un sitio propio. Alleyne había sido parte de la comitiva que se acercó en Junio y que repetirá el próximo mes encabezada por Roberto Caldarelli, encargado del caso, para realizar un análisis de las cuentas públicas.

Comentarios