Se aprobó la Ley de Emergencia Alimentaria

Por unanimidad, el Senado aprobó en menos de cuatro horas la Ley que fue impulsada por la oposición, y fue acompañada por el oficialismo.

Acostumbrados a vivir sesiones maratónicas en la cámara alta, ésta tarde se decidió de manera unánime aprobar la Ley de Emergencia Alimentaria en todo el país con 61 votos positivos, y solo una lista de 14 oradores de distintos partidos políticos. La sesión no contó con la presencia de Miguel Ángel Pichetto, senador y candidato a Vice por el oficialismo.

Carlos Caserio, senador por el Partido Justicialista, afirmó: “Estamos frente a una circunstancia trágica si en un país, que provee de alimentos a 400 millones de personas en el mundo, no resolvemos cómo alimentar a 15 o 20 millones de argentinos”. A pesar de las chicanas políticas que siempre ocurren entre los colores de cada partido político, no hubo discusiones que hayan demorado aún más la sesión en el senado.

Además, el senador por el bloque de Unidad Ciudadana fue firme y apuntó fuerte contra el gobierno de Cambiemos e hizo alusión a las elecciones que se avecinan: “Si el país todavía no arde es porque el pueblo tiene la esperanza de votar en octubre”. Esta Ley permite un incremento de emergencia de más del 50% en políticas impuestas para la alimentación y la nutrición en la República Argentina y su plazo es el 31 de diciembre de 2022.

Comentarios