Schiaretti asumió a otro mandato en Córdoba

Será su tercer periodo como gobernador. Destacó que colaborará con el gobierno nacional para “salir de la grieta”.

El gobernador Juan Schiaretti asumió un nuevo mandato en la provincia de Córdoba, luego de ser reelecto en las elecciones locales del 12 de mayo. Allí, remarcó que colaborará con el gobierno nacional para salir de la crisis y terminar con la grieta.

Schiaretti llegó a la nueva Legislatura provincial pasadas las 20.10hs de ayer, junto con su esposa, Alejandra Vigo, y Manuel Calvo, el vicegobernador electo. Para el mandatario provincial será su tercer gobierno, el primero fue entre 2007-2011, y el segundo, entre 2015 y 2019.

Luego de los juramentos del gobernador y del vicegobernador, Schiaretti realizó el tradicional discurso sobre lo que vendrá en su gestión. El gobernador habló de “nuevos desafíos” y con la enorme responsabilidad de haber ganado por el 60 por ciento de los votos. “Pero eso no nos hará caer en ninguna arbitrariedad”, dijo.

Sostuvo luego que, si no se respetaba al que piensa diferente, se puede caer en la dictadura. “Sólo cuando se puede pensar distinto es cuando se progresa”, aseguró, y señaló a todo el recinto. “Por eso, seguiremos respetando a rajatabla la libertad de prensa, y garantizamos la independencia del Poder Judicial”, prometió.

Remarcó que la diferencia no les hará creer que tienen “la verdad”. Añadió que “esa diferencia nos hará ser lo que siempre fuimos: los que cuidamos la democracia en Córdoba. Y los que respetamos a los que piensan distinto”. Posteriormente, remarcó que, en los últimos veinte años, Córdoba “viene progresando” y que en los últimos cuatro años “dio un paso importantísimo en obras”.

Aunque consideró que no hacía falta “enumeración” de lo hecho, mencionó “los gasoductos, circunvalaciones, cloacas, todo está a la vista”. También se destacó una referencia a la gestión estatal en la economía. “No hay derrame del mercado. Es el Estado interviniendo para lograr la justicia social. En Córdoba y en la Nación”, aseguró.

Comentarios