Saldo positivo para los argentinos en Wimbledon

Leonardo Mayer y Guido Pella avanzaron a la segunda ronda, en tanto que Juan Ignacio Lóndero quedó eliminado.

En el primer día de competencia en All England, tres argentinos tuvieron su debut en la primera ronda de Wimbledon. Leonardo Mayer fue el primero en saltar a la cancha frente al siempre difícil letón Ernest Gulbis. El ‘Yacaré’ tuvo una muy buena producción, sacó adelante un segundo set muy peleado y se llevó el partido por 6-1; 7-6; 6-2.

En segunda instancia, Guido Pella también tuvo un estreno auspicioso. El bahiense tuvo que trabajar de más en la primera manga, ante el rumano Marius Copil aunque se la terminó llevando 13-11  en tiebreak. En el marco de un choque muy cambiante, se afianzó los últimos dos parciales para cerrar su victoria por 7-6; 5-7; 6-3; 6-4.

La mala noticia del día fue la eliminación de Juan Ignacio Lóndero. El ‘Topo’ tuvo el encuentro más complicado ante el francés Benoit Paire y cayó 4-6; 6-4; 6-4; 7-6. Por otra parte, Novak Djokovic tuvo una fácil victoria ante el alemán Phillip Kohlshreiber por 6-3; 7-5; 6-3. Mañana debutarán Federico Delbonis, Diego Schwartzman y Guido Andreozzi.

Comentarios