Resultados de la primer jornada del Operativo DetectAR en Balvanera

En la primera jornada, los promotores de la salud visitaron 30 hogares y detectaron a 12 personas con síntomas compatibles con el Covid-19, quienes fueron hisopadas en el camión sanitario y trasladadas a la Unidad Febril de Urgencia (UFU).

El criterio de selección de esta primera locación fuera de los barrios vulnerables se basó en que se trataba del área donde se registraron más casos en los últimos cinco días; mientras que el siguiente punto será seleccionado de acuerdo con la evolución de los contagios.

El despliegue del programa DetectAR incluye un camión sanitario y un equipo que lleva adelante la búsqueda ‘puerta a puerta’ en duplas.

En paralelo, el Operativo DetecAR continuará funcionando en los barrios bulnerables de la ciudad, donde hasta ayer se realizaron 6.230 hisopados de los cuales 2.993 dieron positivo.

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvieron presentes en el operativo para el cual se colocó un camión donde se realizaban los hisopados y un gazebo en la esquina de Catamarca y avenida Belgrano.

Desde allí partieron las personas que llevaron adelante la búsqueda de casos sospechosos en viviendas donde ya se detectaron diagnósticos positivos.

En paralelo, el Operativo DetecAR continuará funcionando en los barrios 1.11.14, 31, 21.24, 15 y 20, dónde está demostrando buenos resultados. Al viernes 5 de junio, se habían realizado 6230 hisopados a residentes de estos puntos, de los cuales 2993 dieron positivo.

Comentarios