Rossi: “El acuerdo con el Fondo evitó un escenario de caos que dejó Macri”

“El ministro Martín Guzmán ha demostrado que tiene un manejo de los tiempos políticos y económicos mucho mayor de lo que esperaba la opinión pública. El éxito de la reestructuración muestra eso, que el gobierno empezó una negociación siendo muy agresivo, pero gracias a esa actitud en la primera oferta, y después ir acercando posiciones con los grupos de acreedores, consiguió un canje atractivo para los acreedores y un esquema de sustentabilidad de deuda efectivo y real para Argentina”, explicó la economista y directora de Banco Ciudad, Delfina Rossi, en “Trabajadores y empresarios”, por radio Eco Medios.

En este sentido, profundizó su explicación en torno al default y señaló: “Qué hubiese pasado si Argentina no llegaba a un acuerdo y había un default total? Se hubiese concretado una significativa devaluación, se hubieran licuado los salarios, se pierde el poder adquisitivo, aumentan las desigualdades y pobreza, y las empresas exportadores hubiesen tenido vetadas sus entradas. Ahí sí se hubieran generado serias dificultades para sostener el comercio internacional de nuestro país”.

“Lo que se evita con este acuerdo no sólo son los 377 millones de dólares sino también un escenario de caos que nos había dejado el gobierno de Mauricio Macri”, destacó por la AM 1220 la economista Rossi.

Comentarios