Rosendo Fraga: “La pérdida de la calle afecta sensiblemente a la gobernabilidad”

El analista político comentó los porqué de las protestas y planteó qué deberían hacer tanto Macri como Alberto Fernández para que la situación no se desborde.

Rosendo Fraga (audio),habló en Eco Medios sobre el momento social y sostuvo que “habrá que ver por qué emerge todo junto: el conflicto en Chubut, paro docente, los colectivos que paran, los inspectores de tránsito y tantas cosas más. Esto pasa cuando tenés una economía frágil y una política en crisis”.

En cuanto a cómo puede afectar esto al Gobierno, comentó que “la pérdida de la calle afecta sensiblemente a la gobernabilidad y deben replantearse eso. Alberto Fernández entendió esto y le pidió a la gente que no vaya a la calle, pero creo que el oficialismo todavía no lo entendió”.

Además, en ‘Periodismo a Diario’ diferenció los distintos grupos de protesta: “están los piqueteros “moderados” que apoyan a Alberto, pero los sectores duros se referencian con el FIT y tienen una línea completamente diferente. Van a estar en contra de cualquier acuerdo que se proponga”.

Entre los problemas atribuyó que “desde un principio Macri aplicó una política de negociar la calle” y puntualizó que “habrá que ver si Fernández podrá articular el apoyo de la CGT y los sectores piqueteros moderados para lograr un acuerdo”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios