Rosendo Fraga: “La designación de Alberto Fernández va dirigida a los grupos de poder”

El analista político afirmó que la jugada de CFK no fue para la gente, marcó que el kirchnerismo podría aliarse con Sergio Massa y que podría pasar si se activa el “Plan V”.

Rosendo Fraga (audio) estuvo en Eco Medios y analizó que “el que pensaba que con el anuncio de Cristina, la política se clarificaba, claramente no. En dos semanas pasamos por el acuerdo con Macri, al libro de Cristina, la victoria de Schiaretti, el anuncio de Cristina, hoy viene Schiaretti a reunirse con Macri y la semana que viene está la Convención Radical. Hay una alta volatilidad política”.

Al aire de ‘Periodismo a Diario’, el analista soltó que “la fórmula Fernández – Fernández podría no ser definitiva. Podría llegar a haber una combinada con el Peronismo Federal para marcar la unidad peronista. No lo veo fácil, pero no me animo a decir que no pueda pasar. Alberto Fernández no le resta votos al kirchnerismo. Me parece que su nominación va más dirigida a los factores y grupos de poder”.

Por otro lado contó que “no está claro qué hará Massa” pero destacó que el kirchnerismo buscará la alianza con el ex intendente de Tigre porque “tiene caudal propio de votos”. “Gran parte de las incógnitas tienen como límite cronológico el 12 de junio que se definen las listas y el 22 de junio que se marcan las candidaturas”, completó.

En última instancia, expresó que “en el oficialismo se va a volver a instalar el debate sobre el “Plan V”. Creo que Mauricio Macri se va a resistir hasta último momento” pero que si esto pasara “Carolina Stanley iría a la Provincia”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios