Romina Del Pla: “A una semana del comienzo de clases, el comienzo está muy difícil”

La Diputada Nacional por el Frente de Izquierda se expresó sobre cómo están las paritarias y marcó que es complicado que puedan empezar las clases. Además, criticó a los oradores de la última marcha debido a que sostiene que “no estuvieron presentes en los discursos los despidos”

Romina Del Pla, acutal Diputada Nacional por el Frente de Izquierda dialogó al aire de Eco Medios y aseguró que “participamos de la movilización de manera independiente”. Y agregó que “fuimos a plantear con nuestras banderas en pedido de un paro nacional con un plenario de base de los reclamos que son fundamentales”.

En cuanto a la marcha llevada adelante el miércoles, Del Pla dijo que “los oradores no dieron pautas de cómo poner un freno” a esta política en cuanto al trabajo y que “en los discursos no estuvieron presentes las luchas ni los despidos”. “Hay una puja entre ciertos dirigentes sindicales y el Gobierno”, agregó.

En otro orden, habló del momento de la negociación de las paritarias y destacó que “estamos a una semana del comienzo de clases y la situación está muy difícil”. “El martes hay una nueva reunión y tenemos entendido que el Gobierno ofrecerá nuevamente el 15% sin cláusula gatillo”, sumó Del Pla y dijo que no aceptarán esa oferta. De esta manera podrían darse “72hs de paro y luego asamblea para ver cómo se continúa”.

Por último, se mostró a favor del aborto legal, seguro y gratuito y lo calificó como “una necesidad esencial” para terminar con la muerte de madres gestantes.

NOTA COMPLETA:

Comentarios