Rogelio Frigerio: “A las 21 vamos a tener datos del escrutinio provisorio”

El ministro del Interior aseguró que “no hay dudas” de que los datos estarán “mucho más rápido” que en la elección anterior. 

Uno de los ejes de cada elección es la difusión de los datos. En las PASO, Mauricio Macri dio su discurso inclusive antes de que se dieran los datos oficiales de un escrutinio que estaba cuestionado por la contratación de la empresa “Smartmatic”. En conferencia de prensa, Rogelio Frigerio aseguró que esto no va a repetirse.

 “No hay duda de que a las 21 vamos a tener resultados para compartir como marca la justicia electoral. Este escrutinio provisorio va a ser más ágil que el anterior y más transparente”, aseguró el ministro del Interior.

Frigerio agregó sobre cómo se desarrollará el conteo que “en 11041 escuelas se van a transmitir los telegramas directamente sin necesidad de trasladarlos a un centro de correo. En las 3000 escuelas restantes vamos a hacerlo a través de los centros de transmisión”.

En lo que respecta al control del oficialismo, el funcionario marcó que será “la elección con más fiscales de la historia”.

Comentarios