Rodríguez Larreta visitó la primera edición de MAPPA, el gran evento de la Ciudad que une a productores agroalimentarios y a gastronómicos

Horacio Rodríguez Larreta visitó la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), que se desarrolla en el barrio de Colegiales, y destacó que el Gobierno porteño va a seguir apoyando el trabajo conjunto entre este sector y la industria gastronómica “con nuevos espacios y más iniciativas para crecer y generar empleo”.
“La gastronomía crea trabajo, nos permite disfrutar buenos momentos en familia y con amigos y es parte de la identidad de Buenos Aires con sus bares y restaurantes que ofrecen platos de todo el país”, dijo el Jefe de Gobierno.

 


MAPPA es una acción organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño.
El evento permite que vecinos, vecinas y turistas disfruten y conozcan sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural.
La iniciativa, además, apunta a unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y la promoción del empleo.

 


Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.
“El objetivo final de MAPPA es exportar cultura a través de la gastronomía. Tanto el pequeño productor como el gran empresario son protagonistas de las historias que los productos llevan consigo mismos: cómo se hace, quién lo hace, adónde se vende, para qué se usa, quién lo compra y más”, explicó el ministro Giusti.
Con la presencia de 250 productores y un patio gastronómico federal que convoca a reconocidas figuras locales de la actividad MAPPA abrió sus puertas ayer en el predio del ex Mercado Dorrego, en Colegiales, y podrá ser visitado hoy y mañana en el horario de 12 a 23.

 


MAPPA es un evento público y gratuito. Solamente se requiere inscribirse previamente mediante el siguiente enlace: https://www.tuentrada.com/evento/mappa/.
Para consultar toda la información de MAPPA también se puede acceder al siguiente link: http://www.buenosaires.gob.ar/mappa

Comentarios