Rodolfo Santángelo: “No imagino grandes cambios del cepo a futuro”

El economista afirmó que el control de cambio continuará y lo más difícil será la negociación de la deuda”.

Rodolfo Santángelo habló en Eco Medios sobre el momento político económico y afirmó que “después de que el control de cambio vino en serio, la fiebre más grande bajó y el mercado se tranquilizó. No imagino grandes cambios en el régimen más allá de algún pulimiento a futuro”.

En ese sentido, continuó junto a Hugo Grimaldi que “el tipo de cambio oficial va a perder por mucho contra la inflación en los próximos meses. Van a intentar una política monetaria expansiva para bajar mucho la tasa de interés”.

Como mayor problema, calificó que “Argentina tiene un grave problema de sobreendeudamiento y vamos a ir a una reestructuración muy dura. El Fondo Monetario Internacional no va a querer quita, en todo caso van a cambiar los plazos de pago”.

“tener una primaria que anticipa el ganador es costoso. En otros países de la región están con crisis políticas más grandes que la nuestra y la economía no se entera”

Por último puntualizó que “la negociación de la deuda va a ser muy dura”. Además sostuvo que “el Banco Central debe ser independiente pero coordinado” y que “lo único que está claro es que va a haber un Ministro que tome las decisiones”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios