Roberto Gattoni: “San Juan no le tiene miedo a una reforma tributaria en materia de impuestos brutos”

El ministro de Hacienda y Finanzas de San Juan, Roberto Gattoni, aseguró que “nosotros a una reforma tributaria en materia de impuestos de ingresos brutos, no le tenemos miedo. Al contrario, creemos que tenemos las cuentas hechas como para poder sortearla sin demasiadas dificultades. Obviamente que va a impactar, pero no de la misma manera como aquellas provincias, como la provincia de Buenos Aires, que hoy se financia con el impuesto de los ingresos brutos”.

Argumentó que “Nosotros durante estos 2 últimos años hemos tocado el tema del impuesto de sellos, hemos tocado ingresos brutos. Hemos bajado la taza de ingresos brutos para los préstamos de vivienda. Tratamos de ir acomodándonos lo máximo posible para el momento que llegue la reforma para que los ajustes y las compensaciones sean las menos posibles”.

Agregó además que “San Juan es una provincia que está en equilibrio fiscal hace mucho tiempo, no nos sobra nada, pero tampoco tomamos deuda para pagar gasto corriente. Hemos tenido superávit fiscal en 2016 y esperamos cerrar 2017 de la misma manera”.

Para finalizar afirmó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “nosotros estamos en una buena posición para negociar la ley de responsabilidad fiscal. San Juan ha peleado es que las provincias que se encuentran en el equilibrio fiscal no tengan los condicionamientos establecidos para el año 2018-2019”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios