Roberto Baradel: “Vamos a hacer un paro de 36 horas a partir del lunes”

El sindicalista ratificó que serán parte del paro y movilización que se dará la semana próxima y aseguró que el conflicto docente todavía no está resuelto.

Roberto Baradel volvió a cargar contra el gobierno por la situación de los docentes y dijo que “no recibimos ningún aumento formal con respecto al año pasado, lo único que nos han dado es sumas a cuenta. El docente va a terminar ganando este año lo mismo que a fin del año pasado, esto quiere decir que seguimos con la misma situación”.

En el marco de la posibilidad o no de dar clases, el Secretario General de SUTEBA marcó que “hay más de 500 escuelas que hace más de un mes están sin clases y la Provincia no reacciones. Después de las dos muertes hubo una sensibilización mucho más importante por las condiciones en las que están en las escuelas”.

Por otro lado, el diálogo con ‘La Usina’, aseguró que “nosotros vamos a hacer un paro de 36 horas para concurrir a la movilización a Plaza de Mayo a partir del lunes. A la marcha van a asistir las dos CTA, el nuevo frente sindical y organizaciones sociales”.

Por último, volvió a criticar la política económica y aseveró que “los trabajadores no ponemos la plata en cuentas offshore ni tenemos capacidad de ahorro, todo se va en poder vivir todos los días. Si le baja los salarios por inflación y aumenta las tarifas, le saca la posibilidad al trabajador de poder reactivar el consumo interno”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios