River venció a Boca y es campeón de la Supercopa Argentina

La ‘Banda’ se impuso por 2-0 de gran manera en un partido vibrante y se coronó Supercampeón del fútbol argentino. Los goles los marcaron Pity Martínez y Scocco.

Era un partido aparte. En Mendoza se cruzaban los dos campeones de la temporada pasada y se ponía en juego entre Boca y River la Supercopa Argentina. El partido desde el primer momento fue muy sucio, con un Boca que no pudo nunca hacer pie y un River que fue de a poco sometiendo a su rival.

A los 18 minutos llegó la primera diferencia en el marcador. Edwin Cardona se llevó puesto a Ignacio Fernández y el árbitro Patricio Loustau sancionó el correspondiente penal. Gonzalo Martínez se hizo cargo y, con un remate suave a la derecha de Rossi,  estableció el 1-0.

Ya en la segunda parte, el ‘Millonario’ siguió creciendo en el juego y volvió a ser protagonista ante un Boca completamente desconectado y caído anímicamente. Y, nuevamente, la mano de Gallardo se vio en los cambios. Un minuto después de poner a Ignacio Scocco, el ‘Millo’ tuvo una contra que manejó muy bien Nacho Fernández y, tras el centro atrás, el propio Scocco empujó para marcar el 2-0. La historia estaba sentenciada, River es el nuevo campeón de la Supercopa Argetina.

Con este título, Marcelo Gallardo y este plantel suman uno más a ese inmenso palmarés que han construído desde hace tres años y medio.

Comentarios