River superó a Almagro y está en Semifinales de la Copa Argentina

El Millonario derrotó al Tricolor por 2 a 0 por los Cuartos de Final de la Copa Argentina. Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco, los goleadores de la noche.

El conjunto de Marcelo Gallardo llegó a esta instancia tras vencer a Godoy Cruz por 1 a 0, mientras que Almagro, el pasado lunes, sorprendió a Talleres en Rosario y lo eliminó -también por 1 a 0-. El partido comenzó con una marca registrada: la presión de River. El equipo de José Ingenieros no podía cruzar la mitad de cancha y dependía pura y exclusivamente de la inspiración del “Burrito” Juan Manuel Martínez.

A los 6 minutos, tras una gran combinación entre Nicolás De La Cruz y Exequiel Palacios, la pelota le quedó a Nacho Fernández, que remató al angulo. Christian Limousin se lució y despejó el disparo, pero en el rebote apareció Borre para marcar el primero del partido.

Luego, el Millonario cayó en la imprecision y la falta de intensidad, a tal punto que en un mano a mano, Facundo Suárez tuvo el empate para el Tricolor, pero Franco Armani la envió al corner. En el complemento -apenas comenzado-, el partido se rompió definitivamente con la expulsión de Nicolás Arrechea, que derribó a Borre cuando se iba mano a mano con Limousin.

A los 13, Ignacio Scocco aprovechó una gran asistencia de Nacho Fernández y puso el 2 a 0. Tras el gol, River fue ampliamente superior y pudo convertir mas goles, pero el arquero de Almagro se lució en varias ocasiones y fue figura.

Llegando al cierre del encuentro, se destacó la vuelta de dos figuras importantes para el “Muñeco”, que pudieron sumar minutos: Juan Fernando Quintero -tras su rotura de ligamentos- y Leonardo Ponzio. Ambos, seguramente con la intención de poder estar en la lista de convocados para el duelo de vuelta ante Boca, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Con esta victoria, River se clasificó a Semifinales de la Copa Argentina por cuarto año consecutivo y espera al ganador de la llave que enfrenta a Colon y Estudiantes (BA).

Comentarios