River no tuvo una buena presentación y cayó en los penales

En el debut de Demichelis, River perdió 4-3 la definición ante Unión La Calera tras igualar sin goles. El Millo jugó con uno más pero no encontró la vuelta.

El nuevo River de Martín Demichelis perdió 4-3 en los penales ante Unión La Calerade Chile, luego del empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios, en el marco del primer amistoso de pretemporada, por la Copa Desafío Internacional.

Una de las malas noticias para el Millonario fue la tempranera lesión de Matías Kranevitter, quien a los 6 minutos sufrió una dura falta que le provocó la fractura del tobillo derecho en su primer partido desde que regresó al equipo de Núñez.

Si bien Ezequiel Centurión había atajado dos disparos y el equipo de Demichelis tenía la ventaja, Londoño Bedoya, Alfonso y Lucas Beltrán fallaron sus oportunidades y el conjunto trasandino se quedó con un partido muy discreto.

Fue el conjunto de Núñez el que gestó las -pocas- ocasiones más peligrosas en medio de un juego que se presentó áspero, de pierna fuerte, muy cortado por momentos y con solo algunos destellos de buen fútbol y conexiones.

River jugó con uno más durante la última media hora por la expulsión de Alejo Antilef en Unión La Calera. Sin embargo, no supo profundizar en los metros finales y el encuentro se evaporó con el marcador en blanco.

Uno de los más desequilibrantes del Millo en el primer tramo fue Rodrigo Aliendro, justamente el reemplazante de Kranevitter, que dejó la cancha desde el amanecer del encuentro, en apenas seis minutos de juego.

El ex Colón de Santa Fe entró al área después de ensayar un caño e intentó rematar a colocar, pero el disparo salió desviado. Más tarde, Borja armó la personal de izquierda hacia adentro y desenfundó un latigazo rasante que le sacó chispas al caño derecho del arquero del equipo trasandino.

Demichelis propuso la siguiente formación: Petroli, Herrera, Maidana, Martinez, Casco, Kranevitter, Simón, Pérez (C), Palavecino, Solari y Borja.

Y en el segundo tiempo ingresaron Centurión, Rojas, Pirez, Peña, Elías Gómez, Paradela, Zuculini, Suárez, Barco y Beltrán. Los cambios le dieron otra sintonía a River, aunque sostuvo esa imprecisión en el área contraria.

En la definición, Centurión hizo lo suyo pero no encontró cómplice y al Millonario se le escapó su primer amistoso de pretemporada que, si bien es el primero después de un largo tiempo de inactividad, dejó pocos puntos positivos.

Comentarios