River hizo un partidazo y goleó a Estudiantes

River se hizo fuerte en el Monumental y goleó 5-0 a un flojo Estudiantes por la fecha 23 de la Liga Profesional, con goles de Miguel Ángel Borja (2), Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez. Así, el Millonario sumó tres puntos importantes pensando en sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2023. El Pincha, en cambio, ya acumula cuatro caídas al hilo y aunque sigue en puestos de Sudamericana, continúa cediendo terreno en la tabla anual.

Foto Alejandro Santa Cruz

Está claro que cuando se planificó el año, en River no se esperaba llegar a esta altura con este panorama, en donde el único objetivo restante es meterse en la Libertadores del año que viene, más allá de que aún tiene posibilidades de quedarse con la Liga. Pero así se dieron las cosas, y en ese contexto, el Millonario sabe que cada partido es vital para no quedarse afuera del máximo certamen continental.

El 3-0 en cancha de Argentinos fue un alivio y un envión anímico importante, pero el equipo de Gallardo venía en deuda jugando como local. Esta vez, pudo regalarle a su gente una alegría. Y con la misma -o más- contundencia que en La Paternal. Otra vez, con más efectividad que buen juego, pero al fin y al cabo, cuando jugó bien y no la metió no sirvió de nada.

Comentarios