River se lo dio vuelta a Boca y conquistó la cuarta Libertadores de su historia

El equipo de Marcelo Gallardo venció 3-1 a Boca en el alargue y logró el cuarto título de Libertadores en su historia

En una final tremendamente emotiva y que estuvo a la altura de lo que se esperaba, River venció a Boca en un partido que había comenzado perdiendo. Si bien el ‘Millo’ tuvo la pelota desde un primer minuto, un gran pase de Nández a los 43′ del primer tiempo dejó solo a Darío Benedetto que definió de gran manera para poner el 1-0.

Ya en la segunda mitad, River continuó con su idea de manejar el juego ante un Boca que buscaba tener posibilidades de contra pero que nunca tuvo profundidad. El ingreso de Juan Fernando Quintero le cambió la dio lo que le faltaba al elenco de Gallardo y, a partir de su zurda, se construyó la gran pared que derivó en el empate de Lucas Pratto. El 1-1 fue definitivo y el partido se fue al alargue.

A los cuatro minutos de comenzado el tiempo extra, Wilmar Barrios hizo una falta que le valió la doble amarilla y posterior expulsión. A partir de ahí, sumado a las limitaciones físicas que presentó el equipo de Guillermo, fue todo para el Millo. A los 3′ del segundo suplementario, Quintero tomó un balón en el borde del área y con un remate fantástico al primer palo puso el 2-1. Ya con Boca completamente jugado en ataque, Gonzalo Martínez se fue solo hacia el arco a los 15′ del suplementario y coronó el 3-1 final.

River obtuvo la cuarta Copa Libertadores de su historia y la segunda en el ciclo de Marcelo Gallardo.

Comentarios