Riquelme apuntó contra los que lo acusaron de cobrar por su vicepresidencia: “Ameal no me pagó ni un café”

El ídolo ‘Xeneize’ desmintió que le hayan pagado por integrar la lista, contó que lo llamó Macri y cuándo decidió jugar en lo político. 

Juan Román Riquelme dio una entrevista llena de títulos en la que aseguró que estos “fueron los peores cuatro años de la historia del club en lo futbolístico”. El ídolo se mostró “feliz” de estar en la lista y avisó que “si algún día quiero ser presidente de Boca tengo que capacitarme, hoy no estoy en condiciones. Sé que sí puedo hacerme cargo del fútbol de primera, inferiores y fútbol femenino”.

El ídolo de Boca contó cómo fueron los hechos hasta llegar a presentarse como vicepresidente: “Hace 9 meses me reuní con Daniel Angelici y Christian Gribaudo. Angelici me propuso hacerme cargo del fútbol y me pidió que le regalara unos botines que le di. Yo le avisé que me iba a reunir con los otros candidatos, que primero los recibí a ellos porque eran los que estaban. Después tomé la decisión y no lo llamé más”.

En lo que respecta a su relación con Mauricio Macri, puntualizó que “me llamó y me dijo que estaba preocupado por Boca. Le dije que se notaba que quería mucho al Club para comunicarse conmigo desde el lugar que estaba. Me pidió que me siente con Angelici y le dije que no, porque yo no quería saber nada”.

Riquelme junto a Jorge Amor Ameal cuando era jugador.

“El Presidente me propuso que se juntara Angelici con mi representante y ahí le dije que sí. Con Mauricio me mando mensajes, es el Presidente de mi País. Fueron cinco segundos inolvidables cuando hablamos”, complementó y agregó que “cuando mi representante se juntó con Angelici ya tenía decido que iba a ir con Jorge Ameal. A dos días de que cerraran las listas, Daniel me mandó un mensaje para hablar cara a cara y ahí le agradecí pero le dije que no”.

Sobre los rumores que habían corrido de que había recibido dinero fue contundente: “no me pagó ni un café Ameal. El que va a gobernar en Boca va a ser él, no yo. Yo voy a estar en el fútbol. Tenemos muchísimas chances de ganar el domingo. Si nos dicen cuando termina la elección que no ganamos no les va a creer nadie”.

Metido nuevamente en política, agregó que “Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli están trabajando muy bien, la Capital está muy linda. Les pido que nos ayuden a que el domingo la votación sea una fiesta. Quiero que los hinchas de Boca van a ir contentos a votar”.

Además se quejó porque “no pueden llevar una camiseta mía y, si me tienen tatuado, se lo tienen que tapar porque sino es voto cantado” y aseveró que “Daniel Angelici me obligó a irme del Club. Él dijo que mientras estuviera como Presidente no iba a volver y ahora se enoja porque no voy con él”.

En el marco futbolístico aclaró que “no voy a volver a jugar oficialmente, mi partido de despedida va a ser en junio” y contó que “nunca tuve relación con Diego Maradona, fui un afortunado de jugar con él y con Lionel Messi. No sé cuántos tuvieron esa posibilidad. Lo que haga Maradona con su vida no me importa, de Messi soy amigo”.

Al ser consultado por Carlos Téves fue tajante: “a Carlitos lo queremos mucho, creo que todavía puede darle mucho al Club porque es de una categoría superior. Tiene que recuperar la alegría de jugar a la pelota. A Tévez lo quiero siempre en mi equipo, no me importa con quién se lo relacione, yo pienso en mi Club y tenemos que respetar a los que nos dieron tantas alegrías”.

En último orden soltó que “claro que lo llamaría a Martín Palermo para incorporarse al Club. Tanto él como Guillermo estaban invitados e iban a venir a mi despedida” y sostuvo que “el fútbol femenino crece cada día más y me pone muy contento que las mujeres se animen a jugar. Si la AFA se organiza creo que podemos competir a nivel mundial con nuestra Selección”.

 

 

Comentarios