Rigen alertas amarillas por tormentas fuertes en el noreste del país

Las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas y lluvias abundantes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Corrientes y en Entre Ríos, se esperan lluvias moderadas o localmente fuertes, y algunas tormentas aisladas con valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros durante la mañana, pudiendo ser superados de manera localizada.

Algunas de las localidades correntinas afectadas son Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce y Monte Caseros, mientras que en Entre Ríos se verán afectadas las zonas de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador

En cuanto a las tormentas, las provincias bajo alerta son Corrientes y Entre Ríos donde el SMN prevé lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con granizo e intensas precipitaciones en cortos periodos y se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 milímetros.

En Corrientes, la alerta amarilla abarca San Miguel, Ituzaingó, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín, Santo Tomé y en Misiones se extiende a 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y Sur de Guaraní.

El SMN recomendó a los pobladores de las zonas afectadas que eviten actividades al aire libre, que no saquen la basura y que se retiren los objetos que puedan impedir que el agua escurra.

Comentarios