Ricardo Sáenz dijo que “no tiene sentido” la reforma judicial

“En el contexto actual de la pandemia, de la casi ruina económica, es difícil creer que el proyecto tenga una intensión de dejarnos una justicia ajustada a lo que necesita el país. No se entiende el momento elegido salvo a que uno aceptara las especulaciones generalizadas de que esto persigue otra intensión”, afirmó el fiscal de la Cámara Penal, Ricardo Saenz, en “Testimonios judiciales”, por radio Eco Medios AM 1220.

Acerca del número de integrantes que componen la corte, en la reforma judicial, señaló: “El presidente ha dicho que no van a tocar el número de la Corte. Cristina Fernández fue la que propuso esto cuando era senadora después de la experiencia de la Corte ampliada de Menem”.

En este sentido, analizó: “Si vos lo pensás, los 46 juzgados que van a quedar en el foro penal de la Capital Federal, todos van a tener una secretaria, que ya existe. En cambio, a nivel de fiscalías, te quedan 23 fiscalías que ya existen y el proyecto te dice que se crea ese mismo número. A las otras 23 le faltan el lugar, el fiscal y van a tener la mitad de personal. No tiene sentido, es otra la intensión”.

Por último, manifestó: “Denme una razón por la cual haya que mover a Casal de su lugar”.

Comentarios