Revocaron dos procesamientos a Cristina Fernández de Kirchner

La Justicia dictó la falta de mérito por asociación ilícita y por la causa del gas licuado.

A dos días de haber sido electa vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández recibió dos buenas noticias por parte de la Justicia. La Sala I de la Cámara Federal de apelaciones revocó dos fallos por falta de mérito: Uno en la causa por gas licuado y otro en un pliego desprendido por la causa de los Cuadernos.

Por la primera se considera que no fue parte de pagos de sobreprecios en la compra de gas natural licuado. En esta causa sí se ratificó el procesamiento a Julio De Vido y Roberto Baratta, ex ministro y secretario de Planificación respectivamente durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

En la segunda se dictó la falta de mérito como jefa de una asociación ilícita en uno de los pliegos desprendidos en la causa de los Cuadernos. Allí también se ratificaron los procesos a Julio De Vido, Roberto Baratta y el ex titular de ENARSA Ezequiel Espinoza.

Cristina tomará juramento y asumirá a partir del 10 de diciembre. Por su parte, solicitó nuevamente viajar a Cuba para poder visitar a su hija, en lo que sería el séptimo del año.

Comentarios