Rescataron a seis orcas en una playa de Mar Chiquita

La información llegó a Prefectura gracias a vecinos de la zona y se pudo actuar rápidamente para que las siete orcas puedan regresar a la profundidad del océano con vida.

En horas de la mañana se comenzaron a hacer virales las imágenes de las orcas en la orilla de una playa de Mar Chiquita, más precisamente entre las localidades de La Caleta y Mar de Cobo.

“Las vi a la mañana y pedí ayuda. Con unos chicos intentamos ayudarlas, pero el mar las volvía a sacar a la orilla, después llamé a prefectura” anunció el encargado de campo, quien las vio por primera vez a metros de la orilla.

La Secretaría de Turismo y Medio Ambiente dio parte de la información oficial en pleno rescate, para la tranquilidad de quienes preguntaban. Una vez efectuado el salvataje, uno de los ejemplares no logró soportar tanto tiempo fuera del agua y murió.

 

En cuanto a las seis que pudieron salvarse, confirmaron que “están con vida e hidratadas”, confirmaron. Gracias al operativo de Prefectura y la ayuda de algunos vecinos, pudieron volver a lo hondo del mar y ya continúan su ruta por el Océano Atlántico.

Comentarios