Renunció Javier Iguacel a la Secretaría de Energía y será reemplazado por Gustavo Lopetegui

El ahora ex Secretario abandonó el cargo un día después de dar el cuadro de tarifas para el año que viene. Lopetegui dejará la asesoría presidencial y volverá a la función ejecutiva.

A pocas horas de dar a conocer cómo iban a aplicarse los aumentos en energía, Javier Iguacel renunció a su cargo como secretario. El hombre saliente explicó por Twitter que las razones se las “expliqué al presidente” y agregó que seguirá “acompañando la transformación que lleva adelante”.

El reemplazante es alguien que siempre estuvo en el gobierno, aunque en distintas funciones y se trata nada menos que de Gustavo Lopetegui. Hasta hoy, se había desempeñado como asesor presidencial y había sido anteriormente vicejefe de gabinete. De esta manera estará a partir de mañana al frente de la Secretaría que está a cargo del Ministerio de Hacienda.

En su comunicado oficial, el Ministerio de Hacienda anunció “la designación de Gustavo Lopetegui como secretario de gobierno de Energía en reemplazo de Javier Iguacel”.

“Javier Iguacel presentó su renuncia al presidente Mauricio Macri al cargo de secretario de Energía, poniéndose a disposición para acompañar el proyecto de transformación de la Argentina”, continuó el texto oficial, aunque se ha dejado entrever que los cortocircuitos con Dujovne habrían sido los detonantes de la renuncia.

Comentarios