Real Pilar dio el mayor golpe de la historia de la Copa Argentina y eliminó a Vélez

El equipo Monarca jugó un gran encuentro y eliminó a un Fortín que nunca supo resolver el partido. Es la primera vez que un equipo de la “D” elimina a uno de primera división.

Lo que parecía a priori ser casi un trámite para Vélez terminó siendo una pesadilla. El equipo conducido por Gabriel Heinze se encontraba ante Real Pilar, de la última categoría del fútbol argentino, en la primera fase de la Copa Argentina en una cancha de Temperley pasada por agua.

Mientras el Fortín manejaba el balón, aunque con poca profundidad, una contra derivó en el derechazo de Nahuel Ríos para marcar el 1-0 en favor de Real Pilar y dejar perplejo a todo el estadio Beranger. A partir de ahí, el Monarca cerró sus líneas y Vélez nunca pudo encontrarle la vuelta.

Si bien contó con algunas situaciones, los dirigidos por Heinze no pudieron quebrar la resistencia de un Pilar que no dejó espacios y se defendió de gran manera sin caer en infracciones. Fue 1-0 final y eliminación por primera vez de un equipo de primera ante uno de la ‘D’.

Comentarios