Racing se consagró en el Trofeo de Campeones

La Academia venció a Tigre por 2 a 0 y se quedó con la primera edición del certamen. Matías Rojas anotó los dos tantos del encuentro.

En el Estadio José María Minella, Racing y Tigre se enfrentaban por el Trofeo de Campeones, competencia nueva que reúne al campeón de la Superliga con el vencedor de la Copa de la Superliga.

Con realidades distintas -la Academia peleando el torneo y el Matador en la B Nacional-, el conjunto de Coudet supo aprovechar las desatenciones defensivas de su rival y golpeó en los momentos justos.

A los 30 minutos del primer tiempo, tras una gran corrida y asistencia de Walter Montoya, Matías Rojas la empujó con el arco vacío y abrió el marcador.

Llegando al final de la primera parte se repitió la misma formula: Montoya se escapó en velocidad, cedió al medio para Rojas y el paraguayo estiró la ventaja.

En el complemento, la Academia manejó los tiempos del juego y Tigre nunca encontró las situaciones para descontar y meterse en partido.

Con la victoria consumada, Racing se coronó campeón y Eduardo Coudet cerró su ciclo en Avellaneda de la mejor forma.

Cabe destacar que -salvando las distancias- las dos consagraciones en un mismo año para Racing se volvieron a dar luego de 52 años, cuando en 1967 fue campeón de la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Comentarios