Racing dejó a Boca sin invicto

La Academia se impuso 2-1 ante el puntero en la Bombonera. Los goles los anotaron Lautaro Martínez y Augusto Solari, mientras que Darío Benedetto había empatado transitoriamente.

Luego de una semana en la que tuvo varios jugadores en la Selección, Boca recibía en la Bombonera a Racing con el objetivo de ganar para estirar el invicto y escaparse aún más de sus perseguidores. Por su parte, el equipo de Cocca seguía buscando el rumbo ya que había ganado sólo dos partidos hasta ahora en el campeonato.

El partido fue cambiante y sin un claro dominador. Con el visitante bien parado en el fondo para buscar la contra y un Xeneize que poco pudo hacer con el balón por el flojo partido de Pablo Pérez. El marcador se abrió a los 40 del primer tiempo, tras una buena jugada colectiva que derivó en un potente remate cruzado de Lautaro Martínez para decretar el 1-0. Sin embargo, tres minutos más tarde, un dudoso penal le dio la chance a Darío Benedetto de igualar las acciones.

Ya en la segunda mitad, Boca pasó a jugar decididamente mal. Sin circulación ni ideas, fue carne de cañón para un Racing que lo agarró mal parado en una contra y, con un pase filtrado de la figura Lautaro Martínez, Augusto Solari definió para poner el 2-1 definitivo.

La victoria le dio un poco más de oxígeno a un Cocca que le está costando encontrarle la vuelta en su segundo ciclo académico. Por su parte, Boca sigue como único líder seis puntos por encima de San Lorenzo y buscará terminar el año con la mayor diferencia posible.

Comentarios