Racing decidió separar a Cristaldo del plantel

Luego de la denuncia por violencia de género, le otorgaron una licencia de cinco días. 

Luego de que su novia lo denunciara por violencia de género y tras haberlo incluido en la lista de concentrados para el partido de hoy, Racing decidió separar a Jónatan Cristaldo de la concentración. El Club afirmó que está “comprometido” para poder erradicar la violencia de género.

En un comunicado, la Institución sostiene que “se encuentra comprometida en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general. Racing Club ha determinado una licencia por cinco días para colaborar con la investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos denunciados”.

 

“De esta forma, el club contribuirá a apoyando y replicando acciones de prevención de la violencia de género”, continúa el escrito y marca que tienen “previsto elaborar un protocolo de actuación en casos de violencia de género, realizar jornadas de sensibilización con sus futbolistas (planteles masculino y femenino), y con chicos y chicas que participan en las diversas actividades del club”.

“En ese sentido, la Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género”, termina el comunicado. La investigación está a cargo de la fiscalía de Tigre.

Comentarios