¿Quién quedó mejor parado con el empate en La Bombonera?

Tras el 2 a 2 en la cancha de Boca en la ida de la final de la Copa Libertadores, ambos equipos llegan con dudas para la definición en el Monumental. ¿A quién le sirve más el empate de hoy? ¿Qué necesita cada uno?

Por el lado del “Xeneize”, que no haya ventaja por el gol de visitante en la instancia final lo alivia un poco. Tras la igualdad de local, deberá ganar sí o sí para coronarse campeón. Sin embargo, la diferencia que necesitará sacar de visitante podrá ser cualquiera, ya que su rival no tendrá ventaja numérica.

Asimismo, Boca llegará tranquilo al partido de vuelta sabiendo que no posee ningún jugador marginado del mismo. Lucas Olaza, Pablo Pérez, Nahitan Nández y Cristian Pavón estaban al límite de amonestaciones y ninguno de ellos sufrió alguna.

River, por su parte, llegará a la definición en su casa con una sensación similar a la de su contrincante. Los dos goles que marcó en La Bombonera no le aseguran una superioridad numérica en caso de igualdad en el resultado global y deberá, por lo tanto, imponerse de cualquier manera para consagrarse.

No obstante, Marcelo Gallardo (suspendido) y Matías Biscay (ayudante) deberán encontrar el reemplazante de Rafael Santos Borré, que llegó a la tercera amonestación en la actual Copa Libertadores y no podrá ser parte del partido de vuelta en Núñez.

De esta manera, tanto River como Boca arriban a la finalísima de la Copa con la misma obligación: ganar por cualquier ventaja para ser campeón el sábado 24 de noviembre a las 17hs.

Comentarios