¿Qué dijo la prensa del mundo sobre la Selección italiana la eliminación ante Suecia?

Tras la eliminación de Italia en manos de Suecia de cara al Mundial de Rusia 2018, los medios gráficos del mundo se hicieron eco del asunto y cubrieron las tapas de los diarios con esta noticia. En efecto, el arquero, referente y capitán de la selección italiana salió en la mayoría de las portadas, envuelto en llanto por lo ocurrido. Y no es para menos, ya que fue su último cotejo con el equipo tano.

En España, el diario Marca tituló “Un Mundial sin Italia”, junto con la ventana: “La ‘Azzurra’ no pudo con Suecia y consiguió un fracaso histórico”, en referencia al empate sin goles en el cotejo de vuelta, donde los suecos habían derrotado por 1 a 0 al conjunto azulado.

Asimismo, el diario AS (otro de los más importantes del país y reconocido mundialmente) rotuló la derrota global como “Drama: Italia fuera del Mundial” y en la imagen 4 jugadores azzurras.

Incluso los diarios del mismo país titularon como “vergüenza” o “apocalipsis” la eliminación de su equipo, por lo que no podrán jugar el Mundial de Rusia 2018. Los diarios suecos, lógicamente, le dieron mérito a su selección y el periódico Aftonbladet destacó que “Suecia está lista para el Campeonato Mundial después del esfuerzo”. En el mismo tono, el Expressen tituló: “Suecia está lista para la Copa del Mundo después del drama”.

Comentarios