Promociones, descuentos y reintegros en las provincias para facilitar acceso a la canasta escolar

Estas iniciativas se suman a los acuerdos logrados por el programa Precios Justos, impulsado por el Gobierno nacional, con supermercados y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla)

 

 

A días del inicio de clases en el país, las provincias lanzaron una batería de ofertas para comprar los artículos de la canasta escolar que incluyen promociones, descuentos y reintegros bancarios.

Estas iniciativas se suman a los acuerdos logrados por el programa Precios Justos, impulsado por el Gobierno nacional, con supermercados y la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla), que fijaron los valores de más de 300 productos de la canasta escolar hasta el 31 de marzo.

En la provincia de Buenos Aires, las autoridades de Educación acordaron con siete cámaras de instituciones de enseñanza privada un acuerdo para redistribuir los ajustes de aranceles escolares del ciclo lectivo 2023, lo que implica un tope para el aumento de las cuotas y facilitar el pago de salarios y demás costos del sector.

Además, el Banco Provincia anunció que todos los jueves y viernes hasta el 10 de marzo sus clientes tendrán un 30% de ahorro y seis cuotas sin intereses en librerías y jugueterías, junto con un ahorro del 25% en uniformes escolares, casas de deportes y zapaterías en una lista de comercios adheridos que se puede consultar en el sitio web www.bancoprovincia.com.ar/web/vuelta_a_clases.

En Córdoba, el Gobierno inició a mediados de enero la distribución de 142.800 conjuntos de útiles entre los beneficiarios del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) y en establecimientos educativos del interior provincial con un presupuesto total de $ 75.684.000, a razón de $ 530 por kit.

El programa conlleva la entrega de distintos conjuntos de útiles diferenciados para el nivel inicial, primaria y secundarios con los elementos básicos para cada uno de los ciclos de estudio, que van de entre 12 a 22 artículos.

Santa Fe lanzó a través del programa Precios Santafesinos un kit escolar compuesto de 23 artículos a un costo de $ 8.390 con el objetivo de “garantizar los elementos básicos de cara al inicio de clases”, según lo informado por la gobernación.

La propuesta estará disponible en 20 librerías adheridas hasta el 31 de marzo e incluye lápices negros y de color, bolígrafos, adhesivos, mapas, reglas, crayones, témperas, cuadernos tapa flexible y tapa dura, repuestos de hojas cuadriculadas y rayadas.

El kit se complementa, además, con el programa Billetera Santa Fe, que ofrece descuentos de hasta el 30% con las compras durante los días lunes, martes y miércoles.

En Santiago del Estero se encuentra en vigencia hasta el 2 de marzo una canasta escolar con precios accesibles, que fue acordada entre el Ministerio provincial de Economía y la Cámara de Comercio e Industria, que incluye 30 productos escolares, como cartucheras desde $ 300, cuadernos a $890, lápices largos de colores a $ 450 la docena, repuesto de 96 hojas a $ 400 y lápiz negro $50, entre otros.

“Esta canasta tiene precios inferiores a lo de la canasta nacional y queremos de esta manera ayudar a las familias para acceder a todos los productos y así los niños puedan volver a las escuelas”, dijo el ministro de Economía santiagueño, Atilio Chara.