Presentaron una tarjeta de débito para menores de 8 a 18 años

La ofrecen a través de un banco digital y su presidente afirmó que es para que “se les de la posibilidad a los menores de tener conciencia del dinero”

En tiempos donde la bancarización es cada vez más grande y, donde los comercios tienen la obligación de tener tarjeta de débito como forma de pago, se lanzó una para que los menores de 8 a 18 años puedan acceder a esta modalidad. El banco digital Willobank presentó una caja de ahorro adherida a la de un adulto donde se le podrá dar una tarjeta al menor.

“Para poder usar la tarjeta el mayor debe ponerle fondos a la caja de ahorro anexada del menor y se le da la posibilidad de que a los menores tengan conciencia del dinero” afirmó Guillermo Francos, presidente del banco en Eco Medios.

El medio de inscripción es a través de una aplicación y también poseen una “tarjeta de crédito recargable que serán para los que no califican en un banco o no están dentro del sistema. Será con un monto muy pequeño pero que se pueda recargar previamente”, agregó Francos.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios