¿Por qué hoy se celebra el Día del Amigo?

Hoy se celebra el Día del Amigo en Argentina y este año se celebrará de manera diferente: por la pandemia la mayoría de los encuentros se realizarán por plataformas virtuales, ya que las reuniones sociales están prohibidas en algunas ciudades y en otras, no deben superar las 10 personas.

La fecha hace referencia a la llegada del hombre a la luna, en 1969. En ese entonces, el odontólogo Enrique Ernesto Febbraro, oriundo de Lomas de Zamora, creyó que era relevante esta fecha, ya que “hermanaba a toda la humanidad” y porque “la amistad es la virtud más sobresaliente porque es desinteresada”.

Decidió ponerse en campaña y envió más de mil cartas con la iniciativa de instaurar el Día del Amigo en esta fecha, repartidas en unos cien países. De esas misivas, unas 700 personas respondieron para acompañar lo que consideraban que era una buena propuesta.

 Por eso, 51 después se sigue celebrando a quienes eligen acompañarnos incluso por encima de nuestras ideologías, decisiones y realidades, tanto en Argentina como en algunos otros países de la región latinoamericana.

Comentarios