Por el coronavirus, suspendieron la audiencia para analizar la prisión domiciliaria de los rugbiers

Iba a realizarse el jueves en los tribunales de Dolores. La Cámara de Apelaciones decidió aplazarla. 

“Se resuelve dejar sin efecto la audiencia designada para el día jueves. Notifíquese a las partes y al Servicio Penitenciario para que deje sin efecto el traslado dispuesto de los detenidos”, asegura el escrito de los jueces de la Cámara.

En la audiencia iban a participar, además de los 8 detenidos, los abogados de la defensa y la querella y la fiscal Zamboni, así como Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino, los dos imputados que permanecen en libertad acusados de ser partícipes necesarios. Hasta el momento no se fijó una nueva fecha de audiencia por lo que todo queda paralizado.

En el escrito, los jueces hacen hincapié en la resolución 149/20 de la Corte Suprema de Justicia que ayer determinó intensificar la adopción de medidas de prevención. Teniendo en cuenta la gran cantidad de asistentes en un ambiente pequeño más los guardias penitenciarios y empleados judiciales optaron por suspender la audiencia.

Mientras tanto los 8 rugbiers permanecen en la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero. La semana pasada fueron trasladados desde Dolores hasta allí teniendo en cuenta que en pocos días comenzarán las pericias psicológicas en la asesoría pericial de La Plata. “Por una cuestión de practicidad para los traslados se prefirió tenerlo ahí, ya que Melchor Romero queda mucho más cerca de la Asesoría que Dolores”, indica una fuente penitenciaria.

La Cámara de Apelaciones aún no decidió en qué fecha se hará la audiencia por lo que la decisión de si los rugbiers esperarán el juicio en sus casa, quedará atada a lo que pase con el coronavirus en Argentina. Al mediodía de hoy, el Servicio Penitenciario Bonaerense no había recibido la notificación de los jueces.

Comentarios