Por el coronavirus, Rusia cerrará su frontera con China

Para evitar la propagación del virus, Putin ordenó que ningún ciudadano pueda pasar de un país al otro.

La situación por el coronavirus se hace cada día más complicada y, ahora, países limítrofes de China comenzaron a tomar medidas extremas. En este caso fue Rusia, quien por orden de Vladimir Putin cerrará sus fronteras para intentar que no se propague la enfermedad a su tierra.

El Presidente definió esta situación luego de reunirse con su ministro de Salud Mikhail Murashko. Además definieron que comenzarán un plan para que los ciudadanos rusos que estén en China en estos momentos puedan volver a su país con las mayores medidas de seguridad.

Por otro lado intentarán limitar el servicio de trenes y distintos transportes para restringir más un potencial crecimiento del brote. Si bien todavía no hay ningún caso confirmado de rusos, hay más de 5600 turistas en este momentos en tierras chinas como potenciales víctimas.

En las últimas horas también se aisló un crucero en el que habría aparecido un primer caso. Mientras se realizan los estudios, todos sus pasajeros fueron aislados en los camarotes.

Comentarios