Ponzio no declaró en España y quedó a la espera del fallo

El emblema de River no hizo uso de la palabra en la ultima citación procesal por el juicio que lo incluye en un supuesto amaño deportivo. Ademas, su abogada pidió la nulidad de la denuncia.

En el 2011, Zaragoza -club donde jugaba Ponzio- peleaba el descenso. En la ultima fecha, venció a Levante y se salvó milagrosamente. Años después, Javier Tebas, ahora presidente de La Liga, presentó una denuncia por un supuesto arreglo entre ambos equipos.

En las ultimas horas, se dio la ultima instancia de la causa, en la cual el jugador de River no utilizó el derecho a la palabra, al igual que los otros 42 imputados -entre los que están 36 futbolistas, el club Zaragoza, cuatro dirigentes y el DT de ese equipo-.

Ademas, su abogada, Ana Cortez, negó las acusaciones que recaen sobre el mediocampista, aseguró que es inocente y pidió la nulidad de la denuncia ya que argumentó que Tebas vulneró el derecho profesional proporcionando información que le dio un cliente cuando ejercía la abogacía.

En cuanto al fallo, se espera que salga casi a fin de año, y aseguran que hay muchas chances de que no haya sentencias mas allá de alguna multa económica ya que no se pudo comprobar la ruta del dinero que el fiscal aseguró que viajó desde Zaragoza hasta Levante.

Comentarios